Las Callas

15 de Septiembre 2015

Las Callas

Las callas son originarias de Sudáfrica, algunas de ellas poseen brillantes colores que van desde el rosa hasta el morado, tal vez esto les hizo ganar uno de los mejores lugares dentro de las flores de corte más populares y deseadas.

Al momento de realizar un diseño, las callas son increíbles, crean hermosas caídas que las hacen perfectas tanto para ramos de novia como para arreglos luctuosos; su variedad de colores nos permite jugar con diseños de todo tipo y para todas las ocasiones. Elegantes, discretas y dóciles, las callas suelen llamar la atención de cualquiera que las vea. Entre sus variedades tenemos el alcatraz, que suele tener un tamaño más grande que el resto de sus parientes y que es considerado un símbolo de poder y elegancia en algunas culturas.

Para cuidar de las callas una de las principales recomendaciones que te podemos dar, es que al momento de recibirlas las metas en agua inmediatamente después de cortar dos centímetros de tallo en forma diagonal, es imprescindible contar con algún tratamiento hidratante como el eZ Dose™ de Floralife® que nos permita reponer el agua perdida durante la transportación. Si piensas almacenarlas, procura que sea en un lugar oscuro y a una temperatura entre 2 y 3°C.

Su manipulación debe ser con mucho cuidado, procurando no tocar la spata (parte blanca o de color) ni la spadice (protuberancia central) ya que pueden dañarse fácilmente.

Para conservar la belleza de estas flores, puedes utilizar el Crowning glory® de Floralife®, este producto reduce la perdida de agua a través de toda la flor, garantizando su duración por más tiempo. Un dato interesante de estas flores, es que se consideran venenosas, por lo que es importante que al terminar de trabajar con ellas te laves las manos, para evitar alguna molestia.

Aprovecha los bellísimos colores de las callas en tus composiciones, ya que pueden combinar perfectamente con el evento que planeas o el diseño que traes en mente.

Y no solo eso, esta magnífica flor también puede ser una fuente de inspiración para el arte, siendo musa de personalidades como Frida Kahlo y Diego Rivera, quienes plasmaban alcatraces en diversas obras que le han dado la vuelta al mundo, donde muestran su belleza en todo su esplendor que trascendió en pinturas, poemas y esculturas que otros grandes artistas dedicaron a esta flor.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¡Entérate de las novedades, eventos, lanzamientos y mucho más, antes que nadie!