Tributos de amor

25 de Septiembre 2015

La fascinación que sentimos por las flores, nos lleva a recordar que ellas han formado parte de los acontecimientos más importantes de la vida, ya que las contemplamos y consideramos como un milagro de la naturaleza.

El tiempo y la historia nos muestran que uno de los arre­glos florales más antiguos que se recuerdan, es el tributo floral, utilizado para despedir de una forma amorosa a su ser querido. Esta costumbre ha tomado gran importancia, ya que en la actualidad, existen comercios especializados en este tipo de arreglos.

Tomando en cuenta lo anterior, hay algunos factores que debemos de considerar a la hora de que nos soliciten es­tos trabajos, como mostrar respeto por la familia de la persona finada, dar una buena consulta, tomar en cuenta su posición social y sus creencias religiosas.

La persona que atienda al cliente, ya sea el dueño o el ge­rente de la floristería, tiene que ser muy profesional, ya que el tiempo de compra es extremadamente emocional, y sobre todo, rápido. Es necesario solicitar información a la familia, el color y tamaño que le gustaría para el diseño, si está interesado en un tipo de flor en particular, pero sobre todo, el presupuesto con que cuenta.

Ofrecer las flores de temporada, para evitar comprometerse a utilizar una de­terminada variedad de flores que no estén disponibles en el momento y desilusionar o dejar insatisfecho al cliente si no la conseguimos.

En cuanto a la elaboración de los diseños, podemos ofrecer uno que cubra totalmente el féretro, para esto, podemos utilizar un Cubre cajas grande marca OASIS®, decorado con unas hermosas rosas Virginia, casa blancas, claveles blan­cos, lisianthus, espuelas, y orquídeas dendrobium, que nos permitirán crear una mezcla de texturas y de formas. Hay diseños de menor tamaño para los cuales se puede utilizar una mini jardinera, que se pueden colocar sobre la parte baja del ataúd.

Podemos proponer una cruz con flores pequeñas, una guir­nalda o arreglos que sean de complemento, puede ser la tradicional corona que por su forma redonda es geométri­camente perfecta, pues no sabes donde es el inicio o final, por ello su significado es la eternidad. Un spray, que es un arreglo lateral, moderno, ligero y elegante, que utilizando un poco de sisal planchado o alambres decorativos le dará ese bonito terminado.

Comúnmente cuando el espacio lo permite, los familiares suelen poner una fotografía del ser querido, para esto, podemos trabajar un arreglo en un marco cuadrado OASIS® el cual decoremos en su totalidad con flores, podemos dar­le un toque de distinción agregándole alambre con perlas marca OASIS® haciendo contraste con las flores.

Por otro lado, si solicitan un diseño floral para cremación, recomiendo utilizar el marco media luna de OASIS®, aunque también puede utilizarse una corona o una guirnalda, según la idea del cliente. El estilo y la forma pueden variar, afortu­nadamente para los diseñadores, OASIS® productos florales nos ofrece un amplio catálogo de accesorios para utilizar en este tipo de ocasiones, que nos ayudan a ahorran tiem­po en la elaboración de los diseños sin necesidad de hacer mecánicas que le quitan lo profesional a nuestro trabajo.

No olvidemos considerar el uso del color dentro de nuestros arreglos de funeral, hay que atrevernos a innovar y modernizar el concepto. Manejar los rojos intensos, naranjas y amarillos soleados; verdes en todas sus tonalidades para los botánicos, agregando suculentas, y el tono de moda, orquí­dea radiante; recuerda que en el color no hay límites…

Es indispensable dispensable, tarjetas y listones con los mensajes de quien los envía. Recordemos que las flores tienen su lenguaje especial, y cuando las palabras se han agotado… nos ayudan a expresar sentimientos para liberar un poco la carga emocional.

Esta es una forma, hermosa y perfumada de rendir un ho­menaje a un ser querido y un tributo especial de afecto de familiares y amigos.

Envíar flores, es un mensaje que sale del alma.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¡Entérate de las novedades, eventos, lanzamientos y mucho más, antes que nadie!