Una combinación especial

19 de Noviembre 2015

Gris + amarillo, la unión de estos dos colores viene muy fuerte, es fresca, jovial y sobre todo distinta. Esta combinación la empezamos a ver con fuerza en objetos decorativos en las tiendas de Estados Unidos hace un par de años.

En los almacenes era una nueva propuesta para la decoración neutra de habitaciones de bebés, así que además de verla en artículos para el hogar, la empezamos a ver en todos los pro­ductos disponibles para bebés, como cobijas, ropa, sábanas, cunas y juguetes.

Como casi todas las propuestas en decoración, esta rá­pidamente nos llegó a la industria floral y hemos sabido sacarle provecho. Personalmente me parece una com­binación de colores muy fresca, sin ser excesivamente veraniega y además, muy versátil. Es una propuesta que es novedosa pero sigue teniendo un tinte tradicional, elegante y a la vez divertido.

Tenemos a nuestra disposición muchas flores en color ama­rillo, así que esto nos facilita su ejecución. Para el color gris y plata, podemos valernos de los accesorios de bisutería floral (hebillas, corsage pins, cadenas, alambres decorati­vos, broches, perlas, tiras de diamantes, etc.). El tono gris lo obtenemos en algunos follajes que son muy populares ahora, tales como la “Oreja de Conejo” (Stachys bizantina) o el “Dusty Miller” (Senecio cineraria); el Eucalipto en su tonalidad más grisácea es un excelente complemento. El uso de los follajes verdes no está prohibido, solo debemos incorporarlos en menor cantidad.

La versatilidad de esta mezcla de colores nos per­mite usarla en una gran cantidad de ocasiones. Es ideal para un baby shower, de la misma forma que podemos proponerlo para la decoración de una boda; entre otras celebraciones tales como, despedidas de solteras, bauti­zos, y por supuesto, eventos corporativos que se acoplan muy bien a esta combinación. Para lograr un efecto más completo, podemos incluir lis­tones de tela, con texturas interesantes.

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¡Entérate de las novedades, eventos, lanzamientos y mucho más, antes que nadie!