La variedad hace el diseño

27 de Mayo 2016

No sólo de peonias vive el diseñador

Por: María Elena Gómez

Hoy en día, uno de los grandes retos en el diseño floral, es cumplir los sueños de la mayoría de las novias cuando solicitan ramos con sus flores favoritas, una de las favoritas actuales es la peonia, que, dentro de los mitos y creencias, es la flor que se promueve como el símbolo de la riqueza, suerte y felicidad en un matrimonio, además son sinónimo de elegancia e inclusive de estatus social en algunos países.

Además de ser inaccesibles a la mayoría de las personas por su alto costo, debemos agregar que sólo se producen en una temporada del año y son de importación, es decir que viajan miles de kilómetros desde sus países productores como Holanda, Francia, Israel y recientemente Chile, país que aprovecha la contraestación para producir dicha flor.

No cabe duda que es una de las flores más hermosas, pero debemos contemplar que requiere cuidados específicos debido a lo fácil que se deshidrata por el exceso de calor, motivo por el cual no siempre se recomienda asegurar su utilización en algún evento. Es por eso que existen opciones para ofrecer a tus clientes sin sacrificar el estilo o la calidad. Una propuesta muy buena, es utilizar flores redondas que den una apariencia similar como es el caso de diversas variedades de rosas entre las que destacan la inglesa conocida también como rosa austin o la vuvuzela, así mismo, las rosas criollas de gran tamaño como la variedad esperance, proud, faith, rosa turca, first lady, topaz, señorita, vendela, mondial, cherry, pastel pink y alba entre otras. Los ranúnculos en sus diversas tonalidades son una muy buena opción e igualmente elegantes.

No olvidemos las hortensias, y los tulipanes, flores de gran calidad y apariencia impecable que también se mantienen como las favoritas. La variedad de colores hace de estas flores perfectas para decorar de una manera excepcional. Otra opción es mediante la elaboración de una flor compuesta, es decir generando una rosa de mayor tamaño mediante el incremento del número de pétalos con el uso del Adhesivo en frío de la marca OASIS®, esta técnica se utiliza para dar mayor volumen a la flor, y para mantener su frescura requiere del spray para acabado final Finishing touch de Floralife® que humecta e hidrata los pétalos de la flor.

Maria Elena Gómez Cabrera
Directora del Instituto Mexicano Técnico Floral (IMTF) plantel Ciudad de México

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¡Entérate de las novedades, eventos, lanzamientos y mucho más, antes que nadie!