Bodas minimalistas

11 de agosto de 2016

Bodas minimalistas

Cuando menos es más…

Por: David Arrieta CFD. Diseñador Floral y propietario de ‘Amaranto’ Boutique Floral en Costa Rica.

El estilo minimalista es la máxima expresión de lo mínimo. Cuando una pareja elige este tema como guía para la celebración de su boda debe tomar en cuenta algunos aspectos que van desde la decoración hasta el vestido pasando por las invitaciones y los detalles imperceptibles. Es decir, hay que ver el conjunto de cosas como un todo. Este estilo es muy apropiado para novios modernos con mucha personalidad que buscan una boda diferente, sencilla, elegante y actual. En el estilo minimalista la premisa es “menos es más”. La pureza de las formas, la sencillez de los decorados, el uso de colores puros y neutros (blanco, negro y gris), harán que el evento luzca temáticamente armonioso.

El minimalismo surgió como una corriente artística plástica de mediados del siglo XX que pretende reducir un todo a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. A lo largo del tiempo se ha aplicado en las diferentes expresiones artísticas, como la música, la arquitectura, la escultura y por supuesto, la decoración.

Entre los aspectos clave para una boda minimalista, podemos comenzar con la selección del salón, este debe tener espacios modernos, amplios y en colores neutros. Las bases deberán ser lisas, en colores sólidos o cristalería simple.

Recordemos que el color blanco suele ser la base del minimalismo. Las invitaciones y detalles que decidan regalar incluyen simetría, sobriedad y elegancia con ausencia o poca aplicación de decoraciones Definir las flores es una tarea importante, ya que debe tener un color predominante, siempre basándonos en nuestro ambiente. Esto nos da paso a realizar el ramo de novia incluso con un solo tipo de flores. El vestido como elemento central debe ser en medida de lo posible con cortes sencillos, líneas definidas y texturas simples. En resumen, la boda minimalista consiste básicamente en utilizar pocos elementos, pero dándoles mucha importancia. Imagina una grandiosa obra de arte, sola, en medio de una enorme sala vacía… ¡Esa es la idea!

David Arrieta CFD.

Diseñador Floral y propietario de ‘Amaranto’ Boutique Floral en Costa Rica.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Entérate de las novedades, eventos, lanzamientos y mucho más, antes que nadie!