Propuesta de diseño floral 2017

10 de enero de 2017

La exigencia de nuestros tiempos nos marca la pauta para que los planes que organicemos sean acordes a las necesidades, creadas o genuinas, que la industria tiene en este momento.

Es por eso que, en esta ocasión, deseamos ser lo más empáticos posibles, y ofrecer, de manera ágil y sencilla, nuestros puntos de vista sobre lo que en los próximos meses veremos como una constante en la moda y su repercusión dentro de nuestra industria floral.

La idea de presentar cada periodo un bloque con los diferentes estilos o corrientes en diseño, es principalmente para que te identifiques con la que más se adapte a tu forma de trabajo, o que colabore a formar o remarcar tu sello en el arte del diseño floral, por lo cual se mantienen presentes las ideas clásicas, trendy, contemporáneas y ecologistas, con una pauta inicial en este documento, y a lo largo del año, con imágenes nuevas que actualizaremos periódicamente en nuestros medios sociales.

Ser líder demanda esfuerzo y dedicación, pero, sobre todo, empatía con cada integrante del grupo, es nuestro principal deseo y meta poder lograrlo en cada participación, idea y comentario que compartimos. Mi agradecimiento especial a ti, que estás siguiendo esta lectura, ya que no tendríamos el éxito actual ni los planes a futuro sin tu apoyo y presencia, que sea el 2017 un reto a vencer y un cúmulo de satisfacciones al verlo realizado.

Enrique Richaud
Gerente de Ventas y Mercadotecnia
Smithers oasis de México SA de CV
erichaud@smithersoasis.com

Clásico

Cambian los tiempos, cambian las formas, pero lo que permanece y solo se adapta a las necesidades sin perder su esencia lo llamamos Clásico, y es este estilo uno de los que más nos ofrece opciones en el diseño floral, ya que su elegancia evoca las celebraciones glamorosas y espectaculares.

Bases de formas rebuscadas y exuberantes como candelabros y herrerías, floreros de finos cristales y hasta el uso de esculturas que nos permiten crear diseños florales abundantes, donde las flores sean el principal elemento. Rosas en plenitud, lirios, orquídeas y hortensias, siguen siendo las favoritas para crear el estilo clásico, por su forma y clasicoelegancia acompañan cualquier diseño masificado, dando textura y volumen, elementos indispensables en estos estilos, para lograr variantes más estilizadas flores con líneas más pronunciadas como alcatraces y tulipanes que relajan con sus suaves formas las composiciones florales.

Las tendencias de color para este 2017 son más amplias y no tan complicadas ya que se basarán principalmente en temas. La grandeza de los espacios exteriores se verá reflejada en azules y verdes intensos; relajación en colores avellana y tonos de azul suave y el vibrante de los amarillos y naranjas complementarán estas opciones. Sin embargo, al estar usando el estilo clásico no dejaremos de ver los rojos intensos, el “pure white” y hasta los románticos rosados y lilas. Importante es destacar el uso de accesorios elegantes como perlas, cristales, cadenas metálicas y elementos de brillo para hacer aún más evidente el lujo de nuestros diseños. Velas naturales e iluminación ambiental serán elementos indispensables en este estilo para mantenerlo fresco y actual.

Una variante que encontraremos y que ayudará a tener una mejor oferta de opciones es el uso de follajes y elementos verdes para relajar las grandes masificaciones florales, hiedras, follajes largos y relajados, suculentas y cactáceas en forma de flor, eucaliptos y grandes hojas con tonalidades verdes que serán usadas con abundancia para enriquecer la vista y dar asentamiento a cada composición. La elegancia y buen gusto es algo que siempre estará de moda y es precisamente lo que distingue al estilo Clásico.

Trendy

Osado, moderno y atrevido, así es el diseño para ambientación floral Trendy que proponemos para 2017. En una palabra -desenfadado-. Aprovechando que el color del año es el Greenery, los tonos de verde fresco y brillanteTrendy sirven de agente conductor para las explosiones de color que acompañan estas propuestas. Desde las armonías análogas de colores cálidos, pasando por las combinaciones de texturas verdes con acentos azules y blancos, hasta los análogos fríos que con su inquietante sobriedad dan el balance perfecto, siempre buscando el impacto visual.

La forma de lograr dicho impacto al menor costo, es sin duda, el dominio de la paleta de color para que haciendo uso de materiales económicos se logren resultados sorprendentes y de aspecto lujoso. El aliado del florista por excelencia es Oasis®, que con su gran catálogo de accesorios permite llevar nuestras creaciones al siguiente nivel. Sea cual sea el estilo para tu ambientación, hindú, oriental, minimalista o pop; utiliza siempre Alambres de aluminio Oasis® que te permiten dotar de estructuras llamativas y únicas cualquier diseño que integres a tus eventos.

La gama de bases a utilizar será acorde a tu creatividad y basado siempre en el tema de la ambientación. Utiliza los sprays de colores de Design Master®, para dar nueva vida a esos contenedores simples, incluso esas bases de vidrio que con las nuevas pinturas para cristal se transforman totalmente y agregan interés a tus creaciones. Déjate llevar por la fresca libertad del colorido que TRENDY trae este 2017.

Contemporáneo

Cuando definimos algo como Contemporáneo, nos referimos a algo que es actual, del tiempo nuestro. Y estos tiempos son de cambio de versatilidad y de momentos. En lo que a decoración con flores se refiere este estilo se identificará con lo efímero. Composiciones florales pensadas para ambientar los espacios y resaltar las experiencias, colores actuales y definidos. Flores frescas como rosas, peonias, tulipanes, hortensias y orquídeascontemporaneo predominarán en este estilo donde las líneas breves se conjugarán con los cristales y metales de las bases, y donde las flores se colocarán con un estilo elegante, relajado y simple a la vez. Atados de flores sobre espejos, acompañados de velas y agua. El verde de los follajes revitalizará los estilos de diseño casi arquitectónico y serán parte indispensable en las composiciones contemporáneas. Eucaliptos, pinófitas y hojas tropicales, complementarán los colores vibrantes de las flores y darán contraste a la calidez de las velas que se renuevan y toman un espacio importante en el estilo contemporáneo.

Diseños en conjuntos de bases de cristal que entremezclarán grupos y atados de flores y follajes en igual proporción, alambres metálicos, cuentas de cristal y perlas, sin olvidar las velas que se usarán dentro de las bases, resaltando su transparencia. El estilo relajado se impone para dejar claro que lo de hoy es hacer que las experiencias sean únicas e irrepetibles a través de la decoración floral.

Ecologista

Sin duda, una de las tendencias con mayor relevancia en este 2017, será todo aquello que tenga que ver propiamente con los diseños limpios, frescos, llenos de verdor, energía y vitalidad, que transmiten un sentido ecológico, siempre en pro del cuidado y protección de la naturaleza; por ello es recomendable el predominio de plantas, terrarios, crasas y de manera aún más importante todo tipo de suculentas y bromelias, sin embargo, el ambiente ecléctico tendrá que hacer derroche de diversos materiales que utilizados con las flores, nos permitirán hacer combinaciones perfectas como parte de la naturaleza urbana en donde el protagonismo del “greenery” que prevalecerá en esta temporada se hará lucir de manera impactante con la alianza natural de la vegetación para generar la tranquilidad y armonía para rejuvenecer cualquier ambiente decorado con flores como parte de la naturaleza.

Parte importante de esta tendencia nos sugiere utilizar flores como yoko, country, lisianthus en color verde, escabiosas, bombiux, capulixtle, perritos, espuela de caballero, alstroemeria, rosas, claveles, gladiolas, todo tipo de margaritas que, fusionados con colores como el naranja, rojo, carmín, fucsia, amarillo, marrón, lila, diversas tonalidades de azul, diversos tonos vivos y alegres de acuerdo a la tendencia cromática que permita denotar frescura con el uso de gran diversidad de follajes como hiedras, helechos, espárragos, amarantos, eucaliptos, acompañados de las flores de temporada y de producción local, así como de la temporada del año que se encuentre en sintonía con el verde del medio ambiente y el uso de elementos orgánicos como troncos, raíces, varas y ramas, en donde haremos uso desde los colores cálidos hasta los fríos partiendo del concepto, lugar y estación del año en que trabajamos.

No menos importante, será la combinación de spray de colores para transformar bases y recipientes que generen el impacto deseado, la integración de alambre rústico y sisal ecologistaplanchado, permitirán un toque campirano o campestre, además de generar una rica textura y transformar hacia un concepto rústico chic con alambre de aluminio decorativo en sus diversos diámetros y colores para añadir luz. Con el propósito de crear mesas imperiales podemos utilizar desde Jardineras, Prácticos, Guirnaldas o Jaulas, productos de la marca OASIS®, que siempre nos ahorran tiempo y dinero ya que la decoración debe ser amplia y muy natural, relajada, con una sensación de frescura, en donde podremos mezclar los estilos, musguear e incluso integrar elementos marítimos, no olvides las bases de madera natural como elemento envolvente de tu propuesta.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Entérate de las novedades, eventos, lanzamientos y mucho más, antes que nadie!