Escabiosas

14 de julio de 2017

Texturas de ensueño

Por: Rocío Vidaña, Diseñadora floral y directora de Floral Workshops en Monterrey, N.L.

 

Cada día encontramos más variedades de flores en el mercado. No es que sean nuevas en la naturaleza, simplemente se ponen de moda dentro del ámbito del diseño floral y es importante conocer acerca de ellas para utilizarlas correctamente un ejemplo es el de las escabiosas, aunque hay diseñadores que seguro las conocían desde hace muchos años e incluso las usaron en diversas composiciones, suele pasar un poco de tiempo para que sean apreciadas y luego se conviertan en un cultivo de venta.

La escabiosa es una planta originaria del norte de Europa, es una familia de plantas que poseen apariencia de cardos secos cuando pierden sus pétalos. Su tiempo de vida es de 5 a 7 días y está disponible todo el año. Sus colores pueden ser blanco, rosa, lila o azul. Son flores que pueden ser muy largas y con el tallo muy firme cuando se encuentran bien hidratadas. Son de clima caluroso por lo que duran muy bien en altas temperaturas, pero al mismo tiempo son resistentes al frío.

Scabiosa caucasica

Hay gran disponibilidad de la semilla de Escabiosa (Estructura sin pétalos), esta pertenece a otra variedad de la misma familia, que es una bolita café, esta no requiere de mucha agua y puede llegar a durar hasta 20 días, la textura es como si estuviera seca y la podemos utilizar en arreglos de carácter rústico, silvestre o también, si queremos crear un buen contraste con algunas flores más lisas, llama mucho la atención y su colorido es neutro, por lo que armoniza con casi todos los colores.

La flor de la escabiosa más comercial (Scabiosa caucasica), tienen un carácter silvestre y por su tallo largo es excelente para usarla en arreglos que requieran volumen, mientras que la semilla o estructura sirve perfectamente para ramos de novia o para crear interesantes fugas en el diseño.

Como mencionamos en párrafos anteriores, la flor tiene colores muy interesantes que no encontramos tan fácil en otras especies, por lo que son excelentes para dar acentos. No pierdas la oportunidad de utilizarlas, seguro serán un magnífico agregado a tus composiciones florales.

 

 

Conoce más sobre Rocío en www.floralworkshops.mx

Por: Rocío Vidaña

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Entérate de las novedades, eventos, lanzamientos y mucho más, antes que nadie!